29/5/12

Calzones Rotos

Hemos tenido un fuerte temporal de lluvia y viento...¡Pero muy fuerte!...Cayeron muchos árboles, panderetas, volaron techos, hubo cortes de luz. Hoy hace frío y para esperar a mis hijitas preparé estas masitas dulces...ñam...ñam. Estuve buscando recetas en la web y me decidí por esta receta, que es muy simple y la particularidad es que la masa se prepara con levadura y no con polvos de hornear. Quedan de una textura esponjosa por dentro y un ligero crocante por fuera.

Ingredientes:
-3 tazas de harina
-1/2 taza de azúcar flor
-2 cucharadas de margarina o mantequilla
-1 cucharadita de levadura (preparar un leudo con la levadura, una cucharadita de azúcar y 1/4 taza de agua tibia)
-Ralladura de un limón
-Esencia de vainilla
-1 huevo entero y dos yemas (mezclados, no batidos)

Se hace un volcán con el harina y el azúcar, luego en el centro se agregan todos los ingredientes restantes y se amasa. Dejar reposar unos 15 minutos la masa y luego uslerear y cortar pequeños rectángulos con una ranura en el centro. Pasar un extremo del rectángulo por la rarnura. Dejar reposar un rato las masitas antes de freirlas unos 15 minutos aprox.
Freir en aceite, dorar por ambos lados, retirar del aceite y espolvorear con un poco de azúcar flor.






mmm...y ahora a disfrutar con una leche chocolatada caliente o un agüita de hierbas...

24/5/12

Clases N°1 y N°2 de Frivolité



Yo aprendí a tejer frivolité con una enciclopedia que había en la casa de  mi suegra, es una muy antigua que salía cuando yo era niña y mi suegra tenía la colección completa en su casa. Quiero compartir con ustedes las imágenes y las pueden encontrar haciendo click AQUí

19/5/12

Prendedor


Para hacer este prendeor, necesitas saber hacer una rosa tridimensional y se puede aprender Aquí , con un video de Karen Cabrera.

14/5/12

Un cordón para cualquier finalidad

Este cordón en espiral  es muy fácil de hacer, además de ser muy decorativo y útil. Para hacerlo hay que trabajar con el hilo del ovillo y una naveta (o dos navetas) y se teje una cadena repitiendo sólo la mitad del nudo, puede ser la primera mitad o la segunda, hasta lograr el largo deseado.