29/8/12

Sujetador para lentes en frivolité

Hoy en día venden de todo para hacer manualidades, pero yo reciclé unas banditas de silicona de unos viejos y feos sujeta lentes , para hacer estos elegantes sujeta lentes. Están hechos con la técnica de "anillos divididos".



24/8/12

Queque para inexpertas

Bueno, yo no soy experta en queques, por lo que para hacer uno recurrí a esta receta, con el alto auspicio de Selecta...ja,ja,ja.
Es para inexpertas, porque siempre resulta. Y para darle un toque especial, preparé un glaceado de azúcar flor y clara de huevo y encima le puse una decoración de "hormiguitas de chocolate", así le dice mi hija menor.






21/8/12

Pinches en frivolité y "Fairy Oak, El poder de la Luz"

De los errores se aprende siempre. Yo pegaba las flores a los pinches y luego pegaba una perla en el centro, pero tenía que pegarla varias veces, porque se caía. Entonces se me ocurrió la genial idea...ja,ja,ja...de agregar la perla al tejido con una técnica que aprendí con los tutoriales de Karen Cabrera.





Bueno, y como también tengo que descansar...aprovecho de leer y ya terminé este libro. Me gustó mucho, aunque se podría decir que es un cuento de Hadas para jovencitas, pienso que toda la historia podría perfectamente estar basada en la vida real (quitando los hechos fantaciosos, claro...ja,ja,ja)


 





18/8/12

Brownies para el frio.

Estos días de agosto están muy lluviosos y fríos, nada más rico que comer un dulcecito a media tarde y hoy les enseño a preparar brownies, no es algo típico chileno, son unos quequitos chocolatosos y  la receta es de una misionera norteamericana que estuvo aquí y la comparto con Uds.




 Ingredientes:
- 1 1/2 taza de harina
- 2 tazas de azúcar granulada
- 5 huevos grandes
- 250 grs de mantequilla
- 3/4 taza de chocolate amargo en polvo
- 1 1/2 cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharadita de esencia de vainilla




Preparación:
Derretir la mantequilla y en ella disolver el chocolate en polvo, seguir agregando los ingredientes en el orden que prefiera, no hay que batir, sólo mezclar muy bien hasta formar una pasta homogénea. Poner en una budinera rectangular enmantequillada y llevar a horno precalentado, por 20 minutos aprox. No deben cocinar demasiado para que no queden secos. La gracia de los brownies es que queden húmedos, con la práctica encontrarán el tiempo exacto para cocinarlo en sus hornos.
Una vez fríos, cortar en cuadraditos y guardar tapados.

Se pueden servir acompañados de helado y crema.


4/8/12

Mi primer amigurumi

Estuve muchos días...muchos...investigando en la web cómo hacer amigurumi. Una gentil amiga Noe , me asesoró y finalmente me lancé con un amigurumi de Lacitos o Colitas, cómo quieran llamarla, que aparecía en la serie de Hamtaro. Ahora tengo que hacer a Hamtaro...obvio...,además tengo dos hijas...,así es que de todas maneras tengo que hacerle el compañero a Lacitos.


Añadir leyenda



3/8/12

Clase N°4 de frivolité

En esta lección pueden aprender cómo unir dos cabos de hilo. También aparece la explicación de una sencilla puntilla, que puede servir para adornar diversas prendas.

 

Para ver mejor las imágenes pueden verlas haciendo clik Aquí