11/2/13

Papas gratinadas (Papas a la Kerby)

Esta receta me la dieron con el nombre de "Tortilla española", de tortilla no tiene nada...
Yo le agregué un poco de mi cosecha, la primera vez la hice tal cual me la dieron y la segunda hice mi propia versión.
Queda muy rico y se puede comer frio o caliente, se supone que es un acompañamiento, pero como lleva longaniza picadita, nosotros lo comimos con una rica ensalada de tomates.

Ingredientes
  • 18 Papas medianas cocidas con cáscara (no muy cocidas)
  • Una cajita de crema espesa
  • 7 huevos
  • Una tira simple de longaniza
  • 3 ó 4  zanahorias
  • 1 cebolla mediana, picada pluma (finita)
  • Queso rallado 


Pelar las papas, una vez cocidas, cortarlas en rodajas delgadas. En una sartén, poner picadita en trozos muy pequeñitos la longaniza junto con  la cebolla  y dejar que esta última se dore en la grasa que desprende la longaniza, luego agregar la zanahoria rallada en lágrimas y reservar.




                           

En un bowl grande, poner las papas, agregarles sal, huevos mezclados (no es necesario batirlos), crema, el frito,  orégano, pimienta y ajo a gusto. Mezclar todo con cuidado y poner en una fuente rectangular, previamente aceitada, espolvorear el queso y llevar al horno precalentado, hasta dorar, 20 minutos aprox.



9/2/13

Blogversario y New look

No me había dado cuenta que mi blog mañana cumplirá un año...¡El tiempo vuela!
Creo que este cambio de look es el mejor regalo que podría recibir. Tengo una querida amiga que está iniciando un negocio para cambiar la cara de los blog, me dejó impresionada con su habilidad, claro que quienes la conocemos un poco, sabemos que todo lo que ella hace... LO HACE BIEN. ¿Cierto?



¡Feliz fin de semana!




1/2/13

Chal con lana reciclada.

Hace un tiempo, con mi esposo reciclamos la lana de un vieeeeeeeeeeeeejo sweater de él, con ella le tejí una bufanda y un gorro . El gorro perdió la forma luego de usarlo dos inviernos, así es que lo desarmé y empecé a tejer un chal.

Este chal es de un patrón  que circula en internet en forma gratuita y lo pueden encontrar aquí.
Por supuesto que conté con la asesoría técnica de una experta, como lo es mademoisellealex.
Yo hice mi propia medida, luego de una serie de "ensayo y error", me decidí a hacerlo con menos puntos para que el borde fuera con menos picos...y así también me alcanzara la lana, que no era mucha y ya estaba bien debilitada por ser tan vieja y tener tanto uso.

Y este es el resultado:

                                     

El prendedor con forma de flor, lo hice siguiendo un gráfico de Sônia Maria, ella tiene un blog de tejidos a crochet en el que explica paso por paso para hacer algo.

Gracias por sus visitas